Noticias

La SVET identifica modalidades de violencia contra guatemaltecos

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) reconoció 16 modalidades de violencia, explotación y trata de personas en la ley de esta materia.

Datos estadísticos revelan que la mayoría de casos registrados en Guatemala son por explotación sexual y laboral, así como por prostitución.

Las cifras de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), revelan que son al menos 135 las víctimas atendidas durante este año.

Recomendados

De la cantidad antes mencionada: 74 han sido por explotación sexual, 25 por prostitución ajena , y 21 por explotación laboral.

También se contabilizan 2 casos de pornografía, 2 casos de matrimonio forzoso, 2 casos de mendicidad, 1 de venta de personas, 1 de reclutamiento de menores de edad para integrar grupos delictivos organizados.

De ese total de personas, 10 son adultos y 125 son niños. Al ser rescatados, son traslados a los albergues de la entidad.

En el Ministerio Público (MP) se han recibido 97 denuncias por casos de violencia, explotación y trata de personas.

Los datos de la entidad detallan que durante el 2018 se han dictado 4 sentencias en las cuales fueron condenadas 5 personas.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos