VIDEO. Encuentran serpiente entre llantas en sede del Ministerio Público

El reptil se refugió entre unos neumáticos ubicados en esa sede.

Por Ivonne Gordillo

Empleados del Ministerio Público de Coatepeque, Quetzaltenango, descubrieron esta mañana una serpiente.

Bomberos Municipales Departamentales atendieron la llamada de emergencia y con técnicas especializadas atraparon a la boa constrictora, más conocida en Centroamérica como Mazacuata.

El reptil se había refugiado entre unos neumáticos y costales que se encuentran en esa sede.

Tras ser capturada fue asegurada dentro de un recipiente y trasladada a un lugar óptimo para su liberación.

Trepó cables de electricidad

En diciembre pasado, una mazacuata alertó a vecinos de Retalhuleu. El reptil de unos 1.5 metros y de grosor considerable estaba trepado entre los cables de energía eléctrica.

Elementos de los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y tuvieron que solicitar a la empresa eléctrica cortar la energía para poder rescatar al animal.

"Luego de trabajar durante más de 20 minutos logramos rescatar, sin ningún rasguño, a la serpiente denominada mazacuata", dijo David Yancor, de ese cuerpo de socorro.

Los vecinos vivieron momentos de tensión ya que no es común ver a este tipo de animales en ese sector por la "poca cantidad de agua". Es más frecuente encontrarlas en bosques húmedos y terrenos de cultivos, señaló Yancor.

¿Solitarias?

Las mazacuatas miden entre 0.5 y 4 metros y no suelen vivir más de 20 años.

Suelen ser nocturnos y solitarios. Prefieren la oscuridad de la noche para salir a comer y por agua. En el día se ocultan entre los huecos de los árboles.

Con información de Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo