Noticias

Bomberos rescatan a una serpiente del tendido eléctrico

El inusual rescate se ha viralizado en las redes sociales.

Los pobladores de la zona 1 de Retalhuleu asombraron al ver esta mañana a una serpiente sobre unos locales comerciales por lo que dieron aviso a los socorristas que de inmediato llegaron al lugar.

El reptil se encontraba atrapado en los cables de alta tensión en la 5a. avenida A y 2a. calle de la zona 1 de ese municipio.

Elementos de los Bomberos Voluntarios (BV) solicitaron a la empresa eléctrica cortar la energía para poder bajar al animal que medía de 1.50 a 1.75 metros de largo y de grosor considerable.

Recomendados

"Luego de trabajar durante más de 20 minutos logramos rescatar, sin ningún rasguño, a la serpiente denominada mazacuata", dijo David Yancor, de los BV.

Explicó que "es la primera vez que aparece un animal de esta clase cerca de los comercios, pues vive en lugares con poca cantidad de agua y se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo".

La mazacuata fue trasladada a su hábitat natural, mientras que los pobladores aprovecharon para tomar varias imágenes que luego publicaron en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos