Noticias

Diputados atrasan aprobar pensión para víctimas de Hogar Seguro Virgen de la Asunción

La falta de consensos entre los congresistas impidió que se avanzara en la agenda.

Los discursos de los legisladores en la mayoría de ocasiones difieren con sus acciones ya que aunque mencionan trabajar por la niñez y adolescencia, en la sesión de este miércoles no se lograron los votos para aprobar una pensión vitalicia para las 15 sobrevivientes del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La iniciativa de ley contempla entregar una ayuda económica mensual de Q5 mil pero debido a que no se contaba con el cuórum necesario tendrá que ser incluida en la agenda cuando los jefes de bloque decidan.

La tragedia del albergue estatal ocurrió el 8 de marzo de 2017, por lo que la propuesta de ley también contempla decretar el Día nacional de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Recomendados

Organizaciones civiles han solicitado la aprobación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia que está detenida desde el año pasado en su segundo debate.

Uno de los únicos temas que avalaron los diputados fue otorgar una prórroga a la comisión legislativa de Asuntos Electorales para presentar el dictamen al proyecto de reformas que presentó el Tribunal Supremo Electoral.

Varios jefes de bloque han mostrado su inconformidad sobre las iniciativas de ley que se incluyen en la agenda pues no muestran un consenso y eso se refleja en que las sesiones no avancen en su discusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos