Este 8 de marzo se cumple un año de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en donde se cegaron los sueños de 56 niñas y adolescentes.
PUBLICIDAD
La mañana del miércoles 8 de marzo de 2017 la compañía 129 de Bomberos Voluntarios recibió la llamada de alerta por un incendio en dicho hogar, que es administrado por la Presidencia.
Así lo recordó el oficial Julio Álvarez, que acudió a la emergencia. "Recordar ese día nos hace quebrantarnos un poco, nos trae muchos recuerdos", indicó.
"Nos recordamos de las menores que estaban aquí pidiendo auxilio", expresó.
Álvarez indicó que se presentaron con un arreglo floral para solidarizarse con las familias que perdieron hace un año a sus hijas.
0 of 30
Familiares llevan homenajes
Madres, familiares y sobrevivientes querrían visitar el lugar del incendio, indicó la representante del colectivo "8 Tixaj".
En los portones del Hogar Seguro se colocaron flores, mensajes y los retratos de las adolescentes que murieron en el incendio.
PUBLICIDAD
Una de las menores, que sobrevivió del siniestro, reveló que ese 7 de marzo de 2017 se enojaron y decidieron alzar la voz y denunciar los vejámenes de los que eran víctimas, ya que unos monitores hicieron abortar a una de sus compañeras, que estaba embarazada.
También narró que fue una monitora la que encendió el fuego y que las escucharon gritar por auxilio, mucho tiempo antes de abrirles las puertas para que se pudieran salvar.