Noticias

Conred eleva a 121 la cifra de muertos por tragedia del volcán de Fuego

Inacif identificó a cinco víctimas más de la tragedia del volcán de Fuego.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó la cifra de víctimas provocadas por la erupción del volcán de Fuego a 121.

Esta nueva cantidad surge debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) logró identificar a 5 personas más.

“Con las últimas cinco víctimas identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el dato se actualiza a 121 fallecidos”, dijo David de León, portavoz  de Conred.

Los cinco identificados son: Didier Allandeny López Toma, de 4 años; Angelin Valeslca López Toma, de 2 años; Melvin Alexander Toma Rivera, de 2 meses; Elmer Ariel Toma López, de 19 años; y Lesli Elvira Toma López de 14 años.

Recomendados

Hasta el momento, Inacif ha logrado la identificación de 118 víctimas de 240 casos recibidos en la morgue de Escuintla, departamento al cual corresponde la mayoría de fallecidos.

La erupción del volcán de Fuego dejó 121 muertos, 300 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

Derivado de la emergencia, el gobierno declaró estado de calamidad en la zona, pero recibió serias críticas por la demora para actuar .

Volcán en calma

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el volcán presenta una fumarola color blanco a baja altura y no se registran explosiones ni retumbos en el área. Además, indicó que se levanta ceniza en la barranca Las Lajas.

 

BÚSQUEDA CONTINÚA

La agrupación Antigua al Rescate retomó este martes las labores de búsqueda de víctimas, luego de que la Gobernación Departamental de Escuintla les autorizara poder realizar estas acciones de rescate por cinco días más.

Además, anunció que dará acompañamiento a los líderes de la referida comunidad, quienes entregarán a las autoridades una solicitud para continuar con la recuperación de los restos durante un mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos