Noticias

Aumenta a 116 muertos por erupción de volcán en Guatemala

La cifra de desaparecidos se redujo a 302, según la última actualización de la Conred.

El número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego aumentó de 113 a 116 víctimas, luego que médicos forenses identificaran a otras tres personas.

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que las víctimas identificadas se encontraban en el listado de desaparecidos por lo que esa cifra baja de 305 a 302.

Los cuerpos fueron identificados en la morgue provisional instalada en Escuintla, donde se continúa analizando decenas de restos humanos que han sido extraídos por vecinos de la zona devastada.

Recomendados

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital, registró el pasado 3 de junio una erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (mezcla de rocas, gases y ceniza) que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes y afectó aldeas vecinas.

Más de 2 mil 900 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas se encuentran refugiadas en 15 albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera.

Búsqueda continúa

La agrupación Antigua al Rescate retomó este martes las labores de búsqueda de víctimas, luego de que la Gobernación Departamental de Escuintla les autorizara poder realizar estas acciones de rescate por cinco días más.

“Volvemos a Los Lotes. Si quieren apoyarnos, ¡Este es el momento!”, publicó la asociación en sus redes sociales, al hacer un llamado a las personas que quieran unirse y colaborar con los sobrevivientes para que puedan encontrar a sus familias y darles sepultura.

Además, anunció que dará acompañamiento a los líderes de la referida comunidad, quienes entregarán a las autoridades una solicitud para continuar con la recuperación de los restos durante un mes.

Regresa víctima con quemaduras

Este martes retornó al país el cuarto paciente que recibió atención especializada en México. El paciente será evaluado en el Hospital General San Juan de Dios en donde completará su tratamiento de recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos