Temporada de lluvias ha dejado cinco muertos y casi 600 mil afectados

Por AFP

Las lluvias que han azotado el territorio nacional desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 015 afectados, principalmente por inundaciones, informó este lunes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las fuertes precipitaciones han destruido tres puentes y causado daños en otros nueve, así como en 73 carreteras y ocho escuelas, mientras que 816 viviendas han sufrido daños de diverso grado.

David de León, vocero de la Conred, comentó que el sábado y domingo pasados se atendieron varios incidentes por las lluvias que dejaron unos 3 mil afectados en el departamento de Izabal.

Precisó que la mayoría de los damnificados del último fin de semana se vieron afectados por el colapso de un puente que dejó a varias comunidades incomunicadas, así como por la inundación por el desborde del río El Silvino en esa región.

En tanto, una persona falleció el 28 de mayo y las otras cuatro el 1 de junio, cuando un río arrastró una camioneta. Una persona quedó desaparecida en ese último percance, según la protección civil.

De León agregó que 1 mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues habilitados en escuelas y salones comunitarios.

En Guatemala la época de lluvias, con frecuencia letal, comienza en abril y termina en noviembre.

La temporada de lluvias del año pasado dejó más de 30 muertos y unos 400 mil damnificados.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo