EN IMÁGENES. Virgen del Carmen recorre calles del Centro Histórico

Este 16 de julio, autoridades y devotos celebrarán los 400 años de Fe, Identidad Nacional y Tradición.

Por Edwin Bercián

Los festejos para la Virgen del Carmen, del templo de Nuestra Señora del Carmen continúan este lunes, ya que feligreses realizaron una procesión en las calles del Centro Histórico.

La venerada imagen de la Virgen María, que salió de la Rectoría de El Carmen, ubicado en la 8a. avenida y 10a. calle, con grandes columnas del agradable humo del incienso, así como los infaltables cohetillos.

Decenas de católicos aprovecharon para realizar las tradicionales alfombras como señal de agradecimiento.

Las andas procesionales fueron levantadas al finalizar la Santa Eucaristía y al ritmo de sones, fue recibida por decenas de feligreses que vitoreaban el nombre de "María" y hasta aplaudieron

Devoción

En el siglo XVIII se bendijo el templo de Nuestra Señora del Carmen, el cual estaba a cargo de la Cofradía del Santo Escapulario y la tercera orden del Carmen, tras su traslado a la Nueva Guatemala de la Asunción.

Sin embargo, el culto a la Virgen del Carmen data desde los años 1600, cuando se funda dicha cofradía en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

La feria

Las ventas de comida, juegos mecánicos y de tiro al blanco ya están instalados en la avenida Juan Chapín, entre 1a. y 2a. calles, en la zona 1 capitalina.

El Comité de la Ermita de la Virgen del Carmen tendrá diversas actividades que incluyen un cortejo procesional.

Subirte a los carros chocones cuesta Q10 y funciona desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

El tiro al blanco, los cincos, el lanzamiento de aros, son algunas de las atracciones, así como otros juegos que se han implementado, como la pesca, “jale la pita” y el lanzamiento de monedas en platos que se mantienen flotando en una piscina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo