Católicos aprovecharon para realizar las tradicionales alfombras como señal de agradecimiento. Durante el recorrido, la procesión recibió la bendición del arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian.
PUBLICIDAD
La venerada imagen de la Virgen María, que salió de la Rectoría de El Carmen, en el corazón del Centro Histórico de la capital, salió de su templo, ubicado en la 8a. avenida y 10a. calle, con grandes columnas del agradable humo del incienso, así como los infaltables cohetillos.
Las andas procesionales fueron levantadas al finalizar la Santa Eucaristía y al ritmo de sones, fue recibida por decenas de feligreses que vitoreaban el nombre de "María" y hasta aplaudieron.
En imágenes
0 of 15
Devoción
En el siglo XVIII se bendijo el templo de Nuestra Señora del Carmen, el cual estaba a cargo de la Cofradía del Santo Escapulario y la tercera orden del Carmen, tras su traslado a la Nueva Guatemala de la Asunción.
Sin embargo, el culto a la Virgen del Carmen data desde los años 1600, cuando se funda dicha cofradía en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.
Lea también: