Piden permiso para continuar con la búsqueda de víctimas en zona cero

Familiares afectados por la erupción del volcán de Fuego no se rinden para localizar a sus parientes.

Por Joel Maldonado

A pesar de que en los últimos días vecinos de la aldea San Miguel Los Lotes, en Escuintla, han localizado a más fallecidos por la tragedia del coloso sin el apoyo de autoridades, este domingo familiares solicitan que se amplíe ese plazo para seguir con la búsqueda de las víctimas.

“¿Por qué no quieren darlo?, Los costos han sido cubiertos con donaciones. El Tiempo es de voluntarios. ¿Conred van hacerlo ustedes?”, es el mensaje de la asociación que acompaña a los damnificados.

El pasado viernes ese grupo informó que habían sido localizados 68 cuerpos, por lo que esperan localizar el resto de más personas.

De acuerdo con Sofía Letona, coordinadora de Antigua Al Rescate, el permiso que venció la semana pasada fue otorgado por el gobernador de Escuintla a título personal y no por el Comité de Emergencia, donde participan varias entidades gubernamentales.

“La autorización del gobernador fue por cinco días, pero ahora las familias han solicitad otro permiso, en caso de que se los otorguen, estamos dispuestos apoyarlos pues tenemos los rescatistas y los recursos”, comentó Letona.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David De León, informó que el permiso es solicitado directamente al Centro de Emergencias, que es encabezado por el gobernador, Guillermo Domínguez, por lo que la Coordinadora no ha recibido ninguna solicitud.

La Conred mantiene la cifra de desaparecidos en 305 personas, mientras que las fallecidas en 113, pero pobladores del área indican que ese número es mayor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo