Noticias

Cámaras de videovigilancia captan asesinato y permiten captura de sicario

Las cámaras de seguridad grabaron el crimen contra Julia Sance, maestra de primero primaria de una escuela pública en Villa Nueva. La víctima deja a una adolescente en la orfandad.

Julia Cristina Sance Álvarez, de 42 años, fue asesinada de un disparo mientras despachaba en la tienda de su mamá, en la 2a. calle entre 5a. y 6a. avenidas, en la colonia El Sausalito, en la zona 6 de Chinautla.

Julia Cristina, quien era maestra de primero primaria en una escuela pública ubicada en Villa Nueva, apoyaba a su madre en sus días libres en atender la tienda que desde hace unos 20 años ha estado en el sector.

Ella siempre la ayudaba con la tienda, comentó una vecina.

La víctima deja en la orfandad a una niña de 12, debido a que era madre soltera.

Recomendados

En la vivienda en donde está ubicada la tienda tiene instalada cámaras de seguridad, en las que quedó grabado el momento del crimen e indicarle a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) las características de los responsables.

Captura 

Los agentes de la PNC rastrearon el sector y lograron ubicar a Franklin Ottoniel Baltazar Vásquez, de 29, quien caminaba en la 16 avenida y 1a. calle, en el mismo sector, quien portaba un arma de fuego 9 mm, con la cual le habría dado muerte a Julia Cristina.

Me trajeron”, dijo el sospechoso, quien no negó haber sido el responsable del crimen.

Agregó que no podía dar más detalles del ataque contra Julia Cristina porque “podían matar a su familia”.

Yo trabajo en un taller de enderezado y pintura en Jalapa y no sabía a qué me traían”, comentó mientras esperaba ser trasladado por la Policía a la Torre de Tribunales.

Las autoridades no descartan que el ataque haya sido por el cobro de extorsión; sin embargo, serán las investigaciones las que determinarán este extremo o si se trató de un asalto.

Después del ataque, los fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron a la escena del crimen y embalaron un casquillo de arma de fuego.

 Detenido

Franklin Ottoniel Baltazar Vásquez fue capturado por ser el sospechoso del crimen de Julia Cristina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos