Noticias

Asesinan a integrante de la Resistencia Pacífica de Casillas, Santa Rosa

El hecho de violencia ocurrió en el km. 36 de la ruta entre la aldea El Salitre y El Tecolote.

El diputado al Congreso de la República por el partido Convergencia, Leocadio Juracán Salomé, denunció y condenó "enérgicamente" el asesinato de Ángel Estuardo Quevedo de la Resistencia Pacífica de Casillas, Santa Rosa, el cual ocurrió este jueves, de acuerdo con su publicación.

Asimismo, hago de nuevo un llamado a las autoridades responsables a que no queden en la impunidad estos casos de asesinatos en contra de defensores y defensoras de derechos humanos", añadió el legislador.

Según información que trascendió en redes sociales, Quevedo murió por las heridas provocadas por seis impactos de bala. Se transportaba en una motocicleta y vestía pantalón negro, tenis del mismo color y una mochila en la espalda.

Recomendados

Paramédicos de Bomberos Municipales Departamentales de Santa Rosa de Lima, destacados en la Unidad RD-81, se presentaron al lugar pero debido a las heridas la víctima no presentaba signos vitales.

El hecho de violencia ocurrió en el km. 36 de la ruta entre la aldea El Salitre y El Tecolote.

Este nuevo hecho se suma a la grave situación de vulnerabilidad que sufren los defensores y defensoras de la vida, el agua y el territorio en nuestro país. Mi solidaridad con la familia del compañero Estuardo y con la Resistencia Pacífica de Casillas, Santa Rosa", concluyó el diputado.

Por su parte, Rafael Maldonado de Calas, también condenó el hecho quien era "miembro de la resistencia pacífica contra la imposición del criminal proyecto de Minera San Rafael, participante activo del plantón frente a la Corte de Constitucionalidad (CC). Pedimos una pronta investigación del MP", de acuerdo con su mensaje publicado en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos