Noticias

Regresa tercer paciente que fue atendida en México

Reina López sufrió quemaduras durante la erupción del volcán de Fuego y hoy regresó a Guatemala, luego de recibir un tratamiento especializado en el país vecino.

Reina Elizabeth López arribó a Guatemala procedente del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados CENIAQ de México, a donde fue llevada para el tratamiento por las quemaduras que sufrió durante la erupción del Volcán de Fuego.

La paciente fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital General San Juan De Dios, donde fue evaluada y de acuerdo con el diagnóstico médico se quedó internada en el área de quemados.

El médico que la evaluó informó que ella se encuentra muy estable, sin embargo necesitan de un par de días para asegurar la recuperación en su casa.

Recomendados

Al llegar al país, la paciente venía con vendas, por lo que los médico al descubrirla quieren evitar que le afecte la contaminación.

De acuerdo con el médico que la atendió, lo importante es la rehabilitación psicológica y rehabilitación por fisioterapia, además se le ingresa para hacerle laboratorios, exámenes de sangre, aunque clínicamente está muy bien y así definir el seguimiento que le dará consulta externa, al salir del hospital.

López fue una de las pacientes que fue trasladada en estado crítico, entubada y regresó en muy buenas condiciones, sólo con algunos cuidados especiales, para su pronta recuperación.

*Con información de Álvaro Alay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos