Noticias

Subastarán pinturas que elaboraron niños del Hospital Roosevelt

Cada cuadro iniciará con un costo de Q50, y el monto total que se obtenga será entregado al autor de la obra.

Con el objetivo de introducirlos al arte y al mismo tiempo que obtengan recursos, la Escuela Oficial de Párvulos de la Pediatría del Hospital Roosevelt apoyó a los menores que permanecen internados en ese centro asistencial para la elaboración de pinturas, las cuales serán subastadas el próximo viernes 20 de julio.

Paisajes, frutas, flores y diseños abstractos son algunas de las inspiraciones de los niños, quienes iniciaron a pintar desde el mes de mayo para finalizar en junio. “Algunos tardaron hasta tres días, y les dijimos que el tema era libre, podían pintar lo que ellos quisieran”, comenta Rosa Muralles, directora de la Escuela.

Decenas de menores permanecen internados por diversos padecimientos y quebrantos de salud en el Hospital Roosevelt, es por ello que la referida escuela les brinda atención para que al concluir con su tratamiento continúen sus estudios.

Recomendados

Lee también: Ministro de Salud: retiro de vendedores alrededor del Hospital Roosevelt sigue en pie

Obras de arte

Diversos colegios les brindaron apoyo con el donativo de tela, pinceles y pinturas, esto para que los menores elaboraron sus obras de arte.

“Esta actividad es para fomentar en ellos el arte y que con ello se puedan ayudar económicamente”, resaltó Muralles, quien brindó una conferencia en donde mostraron algunos de los cuadros.

En esta ocasión participaron niños de 4 años y hasta adolescentes de 17. En total se trabajaron 80 cuadros de diferentes temas y estos serán subastados entre los médicos y trabajadores del Hospital Roosevelt. Asimismo, si existen personas interesadas pueden solicitar una invitación para participar el próximo viernes 20 de julio a las 19:00 horas en el lobby de la Pediatría de ese hospital.

Muralles explicó que cada cuadro iniciará con un costo de Q50, y el monto total que se obtenga será entregado al autor de la obra. “Esperamos que estos recursos sean de ayuda para cada niño, algunos de ellos ya fueron dados de alta pero les ayudara bastante para incentivarlos en su recuperación”, dijo la directora de la escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos