Noticias

Ministro de Salud: retiro de vendedores alrededor del Hospital Roosevelt sigue en pie

Con estas medidas esperan mejorar el ordenamiento y seguridad del centro asistencial.

El ministro de Salud, Carlos Soto, indicó este martes que el retiro de los vendedores que se ubican en los ingresos del Hospital Roosevelt, zona 11, serán retirados.

PUBLICIDAD

"No tengo por qué negociar con nadie", expresó Soto, al indicar que aunque espera no tener que utilizar medidas de fuerza, los vendedores de los alrededores de ese centro asistencial serán removidos.

El desalojo se tenía previsto para el 2 o 3 de enero; sin embargo, en los próximos 15 días se espera que queden instalados unos portones (para fijar el cierre del ingreso) y a partir de ese momento ya no podrán haber vendedores, taxis o bicitaxis dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud.

Recomendados

Según indicó, como un área de salud se espera que esta sea limpia, que no haya insalubridad (comedores) y que incluso esté jardinizada. Además, aseguró que debido a la aglomeración y ventas en ese lugar se distribuyen y consumen drogas.

“Aquí se va a hacer lo que la ley indica, esta es un área de salud y se va a manejar como un área de salud”, afirmó.

Lo que pretendemos es que estas áreas estén limpias, ya que se encuentran varias unidades médicas.

Lee también: Municipalidad retira ventas aledañas al San Juan de Dios y divide opiniones 

Mejoras futuras

Soto indica que entre las medidas para mejorar el Hospital Roosevelt se espera mejorar la infraestructura y área de parqueos.

Se espera que una camioneta de la Municipalidad de Guatemala ingrese a los pacientes que vienen desde la calzada Roosevelt.

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último