Señalan que video de Ale Mendoza daña dignidad de mujeres de la PNC

El exsubdirector de la PNC, Stu Velasco, pidió respeto para las mujeres que son parte de las fuerzas de seguridad y para las que han muerto en cumplimiento del deber.

Por Publinews

Diferentes reacciones se han generado con relación a un nuevo video del cantante Ale Mendoza, el cual fue grabado en las instalaciones de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina.

Exfuncionarios relacionados con la entidad policial y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se han expresado con relación al videoclip del tema Rogando Amor, que se estrenó esta semana.

Para Stu Velasco, exsubdirector General de Investigación Criminal de la PNC, “el video es una afrenta”.

“Es contraproducente dado que en la institución hay alrededor de más de 6 mil mujeres en activo en la PNC y esto contrasta con el trabajo, con el honor y con lo que representan ante la sociedad guatemalteca. Al mostrar un video como este se atenta contra la trayectoria de una mujer policía”, dijo.

Además, el exjefe policial pidió respeto para las mujeres policías y para las que han muerto en cumplimiento del deber. E hizo un llamado a ONU Mujeres y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que se pronuncien por el tema.

Lee también: VIDEO. Al pegajoso ritmo de Ale Mendoza la PNC te pide confiar en ellos

En tanto, la excomisionada para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, criticó que se haya permitido utilizar las instalaciones de la PNC para fines ajenos.

“Realmente es denigrante para la institución, el cantante y su equipo son buenos artistas, muy creativos, pero la institución policial se debe respetar, en este caso, el ambiente de la academia de PNC”, expresó.

Este tipo de publicaciones no exaltan en absoluto la imagen de la entidad policial, sino al contrario, la denigra, agregó la exfuncionaria.

Por su parte, el procurador Jordan Rodas consideró que no es válido tener a la mujer como un producto sexual, pues se trata de seres humanos con dignidad.

A criterio del magistrado de conciencia, se está “dañando la dignidad de las mujeres policías nacionales, que por cierto ya están denigradas por cuestiones salariales y las condiciones en las que realizan su trabajo. Es reprochable”.

Actores

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó que la producción forma parte de un convenio realizado entre el cantante y la entidad, pues previamente Mendoza ayudó a impulsar campañas de prevención.

Lee también: Ale Mendoza explica los nuevos colores de las patrullas de la PNC #DalePues

Asimismo, aseguró que no se está denigrando la figura de la mujer policía, porque ninguna de las agentes participa en el video, pues se trata de un equipo de actrices y actores.

En tanto, la relacionista del cantante, Alejandra Pral, dijo que Mendoza fue nombrado “amigo de la PNC, por las buenas relaciones que tiene con la institución”, e indicó que todas las personas son actores y el vestuario es de utilería. También refirió que en ningún momento se trató de denigrar a la mujer.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo