Noticias

Nuevo video de Ale Mendoza grabado en Academia de PNC causa polémica

"Rogando amor", la nueva canción del artista guatemalteco, ha dado de qué hablar en redes sociales.

Ale Mendoza está dando de qué hablar y no necesariamente para bien.

PUBLICIDAD

A pocas horas de haber lanzado su nuevo sencillo titulado: “Rogando amor” se han generado una serie de criticas en su contra.

En el video grabado en las instalaciones de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina, Mendoza sexualiza la figura de la mujer policía, lo cual es “denigrante”, escribió en Twitter Stu Velasco, exsubdirector general de Investigación Criminal.

Recomendados

“Rechazo denigrar a la mujer PNC, mujeres dignas y madres PNC. El video es una afrente. Respeto para ellas y para la memoria de las que han muerto en cumplimiento del deber”, dijo.

“Son actores”

Pablo Castillo, vocero de la PNC, negó que el video de Mendoza denigre la figura de la mujer policía, según él, porque ninguna de las agentes participa en el video.

“Todo es parte de la productora. Las personas que aparecen en el video son actores. Nosotros no conocíamos de la trama, ni de qué se iba a tratar el video, solo se prestaron las instalaciones, no lo vimos con malos ojos”, dijo.

Los uniformes que utilizan las personas en el video son similares a los de la PNC.

Por otra parte, Castillo indicó que la producción forma parte de un convenio realizado entre el cantante y la entidad, pues previamente ayudó a impulsar campañas de prevención.

Ha trabajado con la entidad

El artista ya había realizado algunos videos con la PNC. Realizó un jingle alusivo a las recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa en el país.

Asimismo, también participó en el cambio de imagen de la institución policial, siempre

Los nuevos colores que representan a la PNC son los mismos colores que nos representan como guatemaltecos: azul y blanco", dice en una parte de su spot.

VIDEO "Rogando amor"

Tags


Lo Último