Noticias

"Cuidacarros" de Antigua Guatemala devuelve el dinero que cobró a una señora

"No deberían de cobrar", dice una señora a la que un "cuidacarros" en Antigua Guatemala le cobró Q20. Él fue obligado a devolver el dinero.

Un hombre que se dedica a cuidar carros en las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue obligado a devolver el dinero que le había cobrado a una señora.

PUBLICIDAD

El hecho quedó registrado en un video, el cual posteriormente fue difundido por la Municipalidad de Antigua Guatemala en su muro de Facebook.

Recomendados

La acción se desarrolló a un costado del parque central de la ciudad colonial. En el video se puede observar que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad llama al señalado y otro compañero lo sujeta.

De esa manera el "cuidacarros" es llevado a la calle siguiente en búsqueda de la persona a la que le cobró el dinero.

En total fueron Q20, según la respuesta que él mismo dio a los uniformados. Sacó unos billetes de su bolsillo y le entregó a la señora dos de Q10.

Agentes hacen advertencia 

Después de recibir el dinero, la víctima del cobro ilegal dijo: "No deberían de cobrar".

El uniformado que se ve en el video le hace un llamado de atención al señalado y le indica que no se puede realizar esa actividad en la ciudad colonial.

Quien graba la evidencia afirma que en varias oportunidades se le ha dicho que no puede cobrar dinero por cuidar automóviles que están en la calle.

El "cuidacarros" se va corriendo al escuchar la advertencia de que ya está identificado. No se le ve el rostro sino solo un costado.

Actividad no permitida

En el muro de Facebook de la comuna antigüeña se señala:

"#Orden

En Antigua Guatemala no están permitidas las ventas ambulantes y los individuos lavacuidacarros, razón por la cual se realizan acciones de retiro de éstas personas, con apoyo de agentes de Policías Municipales. En la toma puede observar que se le pide que devuelva el dinero de un cobro extorsivo a una señora visitante".

También puedes leer: VIDEO. Se llevan por la fuerza a una mujer y critican a agente PMT por no hacer nada

 

 

Tags


Lo Último