Noticias

Ricardo Quiñónez: "La información entregada se puede encontrar en Guatecompras"

El jefe edil también indicó que una de las máximas preocupaciones fue la no atención a "por lo menos tres mil personas" debido a las acciones realizadas por las autoridades.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez ofreció una conferencia de prensa para referirse a las diligencias realizadas esta mañana por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) indicó que se desarrollaron 16 allanamientos en diferentes dependencias de la comuna, y uno más en una entidad financiera. El objetivo de las diligencias es secuestrar información que coadyuve en las pesquisas.

"No se atendió a vecinos"

Ante esto, el jefe edil indicó que una de las máximas preocupaciones fue la no atención a "por lo menos tres mil personas" debido a las acciones realizadas por las autoridades.

Recomendados

Por otra parte, Quiñónez aseguró que "la información que fue entregada, todos los expedientes se pueden encontrar en Guatecompras; no hay nada que no haya sido expuesto".

Ricardo Quiñónez insistió en varias oportunidades durante su alocución en que no quisieran que las actividades cotidianas en la comuna y la atención a los usuarios se paralice debido a las diligencias.

Lo que nosotros queremos es trabajar y seguir atendiendo a los vecinos", añadió.

Por otra parte, también mencionó en varias oportunidades que "las puertas de la Municipalidad están abiertas" para cualquier tipo de diligencia. Inclusive mencionó que no era la primera vez que llegaban al edificio edil a secuestrar documentos.

Al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de la finalidad de los allanamientos, indicó que no sabía de qué trataban.

Conferencia de prensa

Dependencias allanadas hoy

La vocera del MP dio a conocer que la inspección, registro y secuestro de información se realizó en las siguientes secciones de la comuna capitalina:

  1. Departamento de Compras
  2. Dirección Administrativa
  3. Oficina de Atención al Vecino
  4. Dirección de Comunicación Social
  5. Dirección de Desarrollo Social
  6. Dirección de Educación y Cultura
  7. Dirección de la Mujer
  8. Dirección de Obras
  9. Dirección del Centro Histórico
  10. Dirección de Comercio Popular
  11. Gerencia Municipal
  12. Oficina Municipal de Juventud y Deportes
  13. Programa CONVIVIR
  14. Regencia Municipal Región Norte
  15. Subdirección de Atención a las Comunidades Precarias
  16. Unidad de Apoyo a las Alcaldías Auxiliares.
Tags

Lo Último


Te recomendamos