Noticias

Construyen cabinas de atención para tener mejor seguridad en el Hospital Roosevelt

Las personas que deseen ingresar deberán indicar el motivo e identificarse con su Documentos Personas de Identificación y ahí le entregarán un marbete de un color especifico”, resaltó Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial.

Debido al ataque armado que se registró el 16 de agosto del año pasado, las autoridades del Hospital Roosevelt han implementado diversas medidas de seguridad y en los próximos meses se contarán con tres cabinas de información para identificar a los visitantes.

“Hemos tratado de incrementar nuestros procesos de seguridad, en la puerta todo mundo quiere entrar, pero si no tiene una indicación para entrar no se permitirá por seguridad de los pacientes y del personal”, comentó Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt.

En este sentido, anunció que en un plazo de 30 a 60 días, se concluirán los trabajos de construcción de tres cabinas de atención al usuario. “Las personas que deseen ingresar deberán indicar el motivo e identificarse con su Documentos Personas de Identificación y ahí le entregarán un marbete de un color especifico”, resaltó Barrientos.

Según el director del nosocomio, los guardias de seguridad estarán pendientes de los colores de cada marbete y si alguna visita se encuentra en un lugar en donde no le corresponde serán retirados del hospital.

Recomendados

Restablecerán visitas

Entre las medidas de seguridad que se han implementado, se restringió la visita diaria y únicamente quedaron establecidos dos días. “Hemos tomado control de la seguridad de la institución y todos quieren ver a sus familiares y estamos evaluando la posibilidad de reabrir la visita todos los días”.

El director indicó que esta evaluación todavía se lleva a cabo, pero en unos 15 días se podría restablecer la visita diaria; sin embargo, solicitó que todas las personas que se acerquen porten su DPI para poder ser identificados.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos