Noticias

Fuerzas de seguridad realizan operativos en seguimiento a diferentes casos

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo este jueves una serie de operativo en seguimiento a investigaciones por diferentes hechos delictivos.

PUBLICIDAD

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se trató de allanamientos en varios puntos del país, en seguimiento a investigaciones por actos cometidos por supuestas estructuras criminales.

La PNC apoyó las acciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que verificaron al menos 16 dependencias de la Municipalidad de Guatemala para localizar evidencias que coadyuven en las pesquisas por presuntos actos de corrupción. También fue inspeccionada una entidad financiera.

Recomendados

El portavoz de la comisión confirmó que el operativo está ligado con el caso Caja de Pandora, en el que se vinculó al exalcalde capitalino Álvaro Arzú. Las investigaciones determinaron que se habrían utilizado fondos municipales para pagar gastos de campaña de partidos políticos.

Rescatada

Por aparte, el MP y la PNC realizaron hoy diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Chimaltenango para investigar posibles casos de adopciones irregulares, que habrían sido coordinados por medio de un foro en internet.

Como resultado rescataron a una niña en Chimaltenango, quien presuntamente fue adoptada de manera irregular.

Además, por medio de orden judicial fue cerrado el espacio en la web, denominado “Soy de Guatemala y quiero dar a mi bebé en adopción”, que era utilizado para ofrecer y solicitar información como parte de estos procesos ilícitos.

Tags


Lo Último