Sigue a la espera que el Inacif entregue los cuerpos de cinco familiares

Aún falta que el Inacif entregue los cuerpos de cinco familiares a don José Luis López Molina para terminar con el "martirio de volver recordar", asegura.

Por Álvaro Alay

Don José Luis López Molina, de 47 años, sigue a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le entregue los cuerpos de sus sobrinos, son cinco familiares que aún le falta por dar cristiana sepultura.

Los cuerpos de sus seres queridos fueron ubicados pocos días después de la erupción del volcán de Fuego y ya se superaron los 30 días y también les sacaron sangre para pruebas de identificación.

Queremos que nos apoyen porque a nuestros familiares nosotros los sacamos del lugar donde pasó el percance. El 6 (junio) sacamos el último cuerpo, los llevamos identificados en sábanas a la morgue. Dijeron que en 8 días máximo nos los iban a entregar pero ahorita ya un mes y cinco días y apenas nos han entregado ocho personas, faltan 5″, explica López.

José Luis López Molina Fotos: Alejandro García

El deseo de don José Luis y su familia es salir de esta tormentosa situación y enterrar a todos sus seres queridos.

Nos dieron a mi mamá, a los 8 días a mi cuñado y a los 3 días a un mi sobrino y así. Nosotros queremos salir de esto para que uno ya quede un poco tranquilo porque cada vez que uno viene es como un martirio volver a recordar", asegura.

Su mamá estaba de visita

La madre de don José se encontraba de visita en la casa de su hermana, en lo que fue San Miguel Los Lotes, cuando ocurrió la tragedia. "La última ve que hablé con mi mamá fue a las 12 de ese día, había ido a visitar a mi hermana", lamenta.

Asegura que él vive en Chimaltenango y su madre siempre llegaba a visitarlo y a su hermana; esta fue una de esas ocasiones.

José Luis López Molina Fotos: Alejandro García

Proceso lento

Sin embargo, el proceso que realiza el Inacif es minucioso y exhaustivo. Esto obedece, principalmente, porque muchos de los hallazgos son partes de cuerpos lo cual dificulta su identificación.

Además, según explicó Fanuel García, director del Inacif a Publinews en una oportunidad anterior, hay algunos restos que solamente son huesos y se torna dificultoso lograr obtener el ADN.

En imágenes

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo