Noticias

Tailandia: Rescatan a otros 4 niños; 5 aún permanecen atrapados en cueva

Gracias a las labores de rescate, 8 de 12 los niños ya han sido evacuados de la gruta tailandesa.

Los equipos de socorro rescataron este martes a otros 4 de los niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace más de dos semanas, elevando a 8 el número de menores evacuados.

"Dos días, ocho jabalíes salvados", escribieron los comandos de la marina de Tailandia en su página Facebook, al informar sobre el avance del rescate de los jóvenes del equipo de fútbol "Jabalíes salvajes". En la gruta también quedó atrapado su entrenador, de 25 años.

Cuatro menores y el entrenador aún permanecen en el interior de la cueva, informaron autoridades tailandesas.

Recomendados

Prometen "buenas noticias"

Los socorristas lanzaron este lunes una nueva operación para rescatar a los niños que siguen atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país.

"Habrá buenas noticias dentro de unas horas", aseguró el responsable de la célula de crisis, Narongsak Osottanakorn.

Tailandia entera esperaba un final feliz para los menores, atrapados en la gruta desde el 23 de junio, en un acontecimiento que atrajo a cientos de periodistas de medios extranjeros.

#MUNDO Tailandia entera espera un final feliz para los 12 niños y su entrenador de 25 años, atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país. https://bit.ly/2NA9gcl

Posted by Publinews Guatemala on Monday, July 9, 2018

La lluvia monzónica que amenaza con más inundaciones a esta compleja red subterránea (de unos 10 kilómetros de largo) era, sin embargo, el principal desafío para los socorristas, que temen nuevas precipitaciones antes de que logren sacar a todo el grupo.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos