José Rolando Arévalo Aroche, de 30 años, junto con otros cuatro trabajadores, entre ellos el piloto, iniciarían su jornada laboral en San José Pinula, Guatemala; sin embargo, el pavimento mojado provocó que el camión recolector volcara en el kilómetro 19.8 de Santa María Los Ocotes, en la zona 25. En el percance falleció Arévalo Aroche.
PUBLICIDAD
“Me dijo que regresaba en la tarde y que tuviéramos cuidado”, comentó María Cristina Rivera, esposa de Arévalo, quien indicó que él trabajaba los lunes, martes, jueves y viernes. “Siempre salía a las 2 de la mañana y regresaba a las 6 de la tarde”, dijo.
Arévalo tenía 12 años de trabajar en los camiones de basura, y actualmente además de recolectar era el encargado de cobrar la extracción a cada vivienda. “Siempre trabajó en los camiones y gracias a ello, sobrevivíamos con nuestras hijas”, expresó.
En la orfandad ha dejado a dos niñas de 6 y 4 años.
Lee también: Fallece en hospital piloto de camión recolector de basura atacado a balazos en zona 5
Confusión
Familiares cuestionaban a curiosos que apoyaron en el momento del accidente acerca de dónde estaba el cuerpo del fallecido. “A él lo sacamos del lado del piloto”, aseguró uno de los vecinos del lugar.
“Él no era el piloto, de plano que “Joel” le dio el camión porque se fue a chupar ayer”, aseguró un familiar quien indicó que Arévalo Aroche únicamente trabajaba como recolector y encargado de cobrar la extracción e indicó que “Joel” era el encargado de manejar el camión.
Fiscales del Ministerio Público revisaron la escena del percance, así como las posibles evidencias que quedaron en el lugar. El responsable de manejar el camión recolector de basura no se encontraba en el lugar.
PUBLICIDAD
La carretera que une a San José Pinula y Santa María Los Ocotes, estuvo completamente paralizada por ocho horas.
Lee también: Sicarios asesinan a recolector de basura mientras cobraba cuota de extracción
0 of 28