Noticias

Sicarios asesinan a recolector de basura mientras cobraba cuota de extracción

"Lolo", como era conocida la víctima", trabajaba en los camiones recolectores desde hace más de siete años.

José Guadalupe Gutiérrez Zet, de 23 años, fue asesinado a tiros mientras cobraba la cuota de extracción de basura en la 31 calle y 20 avenida, en la colonia El Esfuerzo, zona 5 capitalina.

Vecinos alertaron a los Bomberos Municipales, quienes se presentaron al lugar y trasladaron a Gutiérrez Zet a la emergencia del Hospital General San Juan Dios; sin embargo, la víctima falleció en la emergencia del centro asistencial.

“Lolo”, como era conocido el recolector de basura, tenía más de siete años de trabajar en los camiones y deja en la orfandad a una niña de un año y medio de edad.

Recomendados

Lee también: Horas de pánico para recolectores de basura asediados por extorsionistas

Lo corrieron

Según compañeros de Lolo, al momento del ataque él iba con otro recolector cobrando la cuota de extracción de basura. “Dos chavos los corrieron y el otro compañero se logró esconder entre un carro”, relata.

En la escena del crimen quedaron ocho casquillos de arma de fuego y un proyectil, los cuales fueron embalados por fiscales del Ministerio Público.

Trabajadores recolectores de basura desconocen el motivo del ataque, debido a que según ellos están al día con el pago de extorsión.

Lee también: Los ataques armados contra recolectores dejan las calles llenas de basura

Tags

Lo Último


Te recomendamos