Noticias

"Señores, tenemos playas de arena negra y qué rico", dijo el Presidente como ejemplo para atraer turismo

En el XI Congreso Nacional de Turismo, el mandatario de la República, Jimmy Morales, insistió en el tema de cómo hacer o crear un destino turístico.

Este lunes se realizó el XI Congreso Nacional de Turismo ante la presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, y otros participantes.

Este congreso fue inaugurado por el presidente de la República, Jimmy Morales, quien inició su alocución formulando al público la pregunta "¿Cómo hacer un destino turístico?", además de preguntarse cómo se podrá convertir a Guatemala en un país con turismo sostenible, entre otras cosas.

Minutos después, el mandatario se refirió a la ciudad del representante del turismo mexicano indicando que no la conocía.

Recomendados

Yo no conozco Guanajuato, pero sí escuché una película que se llama \'El Santo contra las Momias de Guanajuato\"", dijo.

Con ello, Morales trató de explicar que gracias a esa película, que recordaba desde que era niño, tendría en la mente el nombre de esa ciudad.

"Hay que hablar bien"

"Para crear destino turístico, hay que hablar bien", dijo el presidente. "Y si nosotros mismos hablamos mal de nosotros, como dice aquel refrán "no hables mal de tu rancho", aunque se esté cayendo", explicó el mandatario en cuanto a que "hablar mal" no atrae a turistas.

Continuando con sus analogías y ejemplos, también mencionó la frase "no hables mal de tu camello porque no lo vas a vender", luego de haber contado la historia de una persona que ofrecía su camello a un comprador.

Es que nuestras playas son de arena negra, y a mí me gustan las de arena blanca. Señores, tenemos playas de arena negra y qué rico. Mire, usted se ha quemado los pies con arena volcánica, lo invito, eso no sucede en ningún otro país", comentó Morales continuando con sus ejemplos de cómo se debe lograr la creación de un destino turístico.

Sin embargo, esta última frase no fue muy bien recibida en redes sociales, sobre todo porque han pasado solamente cinco semanas de la tragedia del volcán de Fuego y muchos de los sobrevivientes, que aún continúan buscando los cuerpos de sus seres queridos, aún sienten latente ese tormentoso episodio.

Varios usuarios tomaron como insensible el comentario del presidente de la República.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos