Noticias

Autoridades antinarcóticas localizan US$60 mil 600 en San Marcos

Tres hombres fueron capturados en Pajapita, San Marcos, por supuestos vínculos con acciones del narcotráfico en esa región.

Autoridades antinarcóticas localizaron un vehículo que en su interior tenía US$60 mil 600 según el dato más reciente, informó el Ministerio Público (MP) en su cuenta de Twitter.

El hallazgo se realizó durante la noche del pasado viernes 6 de julio en el kilómetro 247 de la ruta CA-02, a inmediaciones de Pajapita, San Marcos.

Recomendados

Tres hombres se encontraban dentro del automotor. Las autoridades conocieron del evento por una denuncia anónima.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los tres sospechosos fueron capturados. Entre ellos figura un exoficial de la institución.

Se trata de:

  1. Mauricio Enrique Ortiz Contreras, de 44 años. Laboró en la Policía.
  2. Carlos Humberto Girón Quiroa, de 31 años.
  3. Rudy Rolando Pérez Muñoz, de 31 años.

La Fiscalía reporta que el operativo se ha desarrollado durante varias horas y que la cantidad de dinero que se señaló es preliminar.

Otras acciones antinarcóticas

El pasado 6 de julio pasaron a favor del Estado dos embarcaciones que fueron decomisadas en 2014.

La acción estuvo a cargo de elementos de las Fuerzas Especiales Navales, de la Base Naval del Pacífico, quienes interceptaron dos lanchas tipo tiburoneras, en las cuales se transportaban dos guatemaltecos en una embarcación y en la otra dos ciudadanos de origen colombianos y uno ecuatoriano.

Allí fueron localizados 16 bultos que contenían 620 paquetes que la prueba de campo arrojó que era cocaína.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) también informó que en la primera mitad de 2018 fueron incautados cinco mil 967 kilos de cocaína en diferentes operativos.

La cartera del Interior destacó la labor que ha desarrollado la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) para combatir el flagelo del narcotráfico.

Una nota que se localiza en la página de internet del Mingob detalla que:

"–Las autoridades– han resquebrajado las finanzas de las bandas del narcotráfico puesto que lo incautado representa un total de Q1 mil 482 millones 600 mil".

También puedes leer: EE.UU. y Guatemala decomisan más de 2 mil kilos de cocaína en aguas del Pacífico

Tags

Lo Último


Te recomendamos