PNC implementará plan de prevención por pago de Bono 14

Las acciones se iniciarán desde este fin de semana.

Por Nancy Alvarez

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los guatemaltecos, la Policía Nacional Civil (PNC) implementará desde este sábado un plan de prevención del delito, en el marco del pago del Bono 14.

Las acciones se realizarán a nivel nacional y estarán a cargo de la Subdirección General de Operaciones, en coordinación con comisarías departamentales y de la Ciudad de Guatemala.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, explicó que el plan contempla operativos de seguridad perimetral y puestos fijos en cajeros automáticos, agencias bancarias, centros comerciales y mercados cantonales y municipales.

Además, se tendrá presencia policial en los lugares de mayor afluencia de personas, donde se genera actividad económica por el pago de esta bonificación.

El plan estará vigente del 7 al 16 de julio. El Bono 14 debe ser pagado durante la primera quincena de este mes, de acuerdo con la legislatura guatemalteca.

Lee también: VIDEO. Estas son las recomendaciones del Banguat por el pago del bono 14

Inyección a la economía

El Banco de Guatemala (Banguat) inyectará unos Q400 millones adicionales a la economía nacional por el pago del Bono 14, según lo informó el presidente de la entidad, Sergio Recinos.

Además, el funcionario explicó que durante julio circulará en la economía nacional un total de Q38 mil 676 millones, incluyendo la inyección al sistema financiero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo