Noticias

Se amplía el recorrido del Transmetro a partir de esta semana

La comuna capitalina habilitó tres nuevas estaciones en la zona 1.

Esta semana inició a funcionar la nueva extensión del recorrido de la línea 1 del servicio de Transmetro, que incluye tres estaciones nuevas y cambios en las conexiones para otras líneas.

PUBLICIDAD

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron que este proyecto permitirá ofrecerles a los guatemaltecos más cobertura, mejor distribución y conexiones peatonales.

Los nuevos destinos que ofrecerá esta línea son:

Recomendados

  1. Paseo de Las Letras, 8ª avenida y 19 calle de la zona 1.
  2. Centro Cívico, 21 calle entre 7ª y 6ª avenida “A”, zona 1.
  3. Sur 2, 5ª avenida y 18 calle, zona 1.

¡Transmero se expande! Conoce el nuevo proyecto de expansión de la línea 1 del Sistema Transmetro Guatemala, iniciativa...

Posted by Municipalidad de Guatemala on Saturday, February 17, 2018

Conexiones peatonales

Carlos Sandoval, portavoz de la comuna, detalló que además hay cambios en cuanto a la estación Tipografía, pues esta se integra ahora al recorrido de la línea 12 y se elimina de los recorridos de las líneas 1 y 13.

Lee también: VIDEO. Hombre se quitó la vida al colocarse debajo de un Transmetro

Asimismo, indicó cómo cambiar desde la línea 1 a las otras mencionadas, para lo cual será necesario utilizar la conexión peatonal desde el Paseo de las Letras hacia la Plaza Barrios, en donde se podrán abordar las unidades de las líneas 12 y 13; y Tipografía y Plaza El Amate, para abordar la línea 12.

Para cambiar a la línea 1 desde la 12, se deberá hacer una conexión peatonal de la plaza El Amate a Sur 2; y de Tipografía a Paseo de las Letras.

Y, para cambiar a la línea 1 desde la 13, la conexión peatonal es de Plaza Barrios a Paseo de las Letras.

De acuerdo con Sandoval, los cambios están vigentes desde el 19 de febrero. El resto de los recorridos continuarán como se tenían y no hay cambios en los horarios de servicio.

Tags


Lo Último