Más diputados cuestionan oficina de investigaciones que opera en la SAT

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) acudió a la citación que le hizo la bancada Todos por una posible estructura ilegal.

Por Joel Maldonado

Las dudas que ha generado la Gerencia de Investigación Fiscal ha hecho que varios congresistas citen a las autoridades de la SAT para aclarar que no hay una persecución desde esa oficina.

Las bancadas que han citado al titular de la SAT, Abel Cruz, y al directorio son la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Todos, las cualess pidieron explicar los criterios para empezar a investigar a los contribuyentes, pues esa función solo debe ser del Ministerio Público.

La Gerencia de Investigación está a cargo del joven Jorge Raúl Van der Henst, quien en la citación de la UNE respondió que apoyaba a las intendencias en fiscalización.

Señalan ilegalidades

El diputado de Todos Juan Ramón Lau enfatizó que el directorio, liderado por el ministro de Finanzas, cayó en una ilegalidad por no publicar en el diario oficial el acuerdo de su creación.

Mientras que Orlando Blanco, jefe del bloque UNE, señaló que ojalá no sea una oficina paralela de investigación en contra de la oposición del gobierno de turno.

“Ahondaremos en el tema y deducir responsabilidades a los que resulten responsables de haber iniciado esa institución”, agregó Lau.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo