SAT programa 39 mil visitas en dos meses

Nuevamente la Intendencia de Fiscalización verificará si los comercios están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en junio y julio se visitarán 39 mil 320 negocios para corroborar la inscripción del local, la emisión de facturas, la autorización de máquinas registradoras y documentación de la mercadería en venta.

El plazo de la fiscalización en el país es por el Mundial de futbol y el pago de Bono 14, por lo que los auditores impondrán multas.

Las supervisiones por parte de la SAT se realizan cada semestre para mejorar la percepción de los contribuyentes y cumplan son el pago de sus impuestos.

Además, la Administración Tributaria declaró este año contra la defraudación aduanera y el contrabando.

Cumplir con la meta

El titular de la SAT, Abel Cruz, durante el gabinete Económico que se realizó este miércoles informó que se estima superar la meta de mayo por Q400 millones.

Sin embargo, deben mejorar los controles pues en meses anteriores se reportó una brecha fiscal, la meta de recaudación este año es de alrededor de Q57 mil 900 millones, pero el superintendente estima que pueden llegar a recaudar Q59 mil millones.

Cruz aprovechó para recordar no dejar el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos a última hora ya que el plazo vence el 31 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo