Noticias

Dos heridos en Inglaterra por "sustancia desconocida" meses después de envenenamiento de exespía ruso

Los afectados fueron reportados en la ciudad de Salisbury, cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal sufrió un atentado con arma química en marzo.

Dos personas están hospitalizadas en estado crítico en la ciudad inglesa Salisbury tras ser expuestas a una "sustancia desconocida", cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal fue blanco de un atentado con arma química en marzo.

Los dos pacientes "están siendo tratados por una presunta exposición a una sustancia desconocida en el hospital de Salisbury", en el sur de Inglaterra, precisó este miércoles la policía del condado de Wiltshire, que afirmó considerar los hechos como un "incidente importante".

Se encuentran en el Hospital de Distrito de Salisbury, que ya trató a los Skripal hasta que recibieron el alta.

Recomendados

La policía británica anunció el miércoles que su fuerza antiterrorista participa en la investigación de los dos heridos por una "sustancia desconocida" muy cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal sufrió un atentado con un arma química.

"Dados los recientes acontecimientos en Salisbury (sur), oficiales de la red contraterrorista trabajan conjuntamente con los colegas de la policía de (el condado de) Wiltshire en relación al incidente de Amesbury", explicó la policía en un comunicado.

Simultáneamente, la policía del condado emitió un comunicado en el que afirmó que "en este estadio no está todavía claro que se haya cometido un delito".

Las víctimas

Las dos personas, un hombre y una mujer, ambas en la cuarentena de años, fueron halladas inconscientes el sábado 30 de junio en una vivienda de la ciudad de Amesbury, a una decena de kilómetros de Salisbury, donde Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un atentado con un agente nervioso el 4 de marzo.

Ambos pacientes "están en estado crítico", afirmó la policía.

En un primer momento, se creyó que habían sido víctimas de una sobredosis de heroína o de crack, pero, pasados cuatro días, la policía informó de que se estaban realizando exámenes adicionales "para establecer la naturaleza de la sustancia que hizo enfermar a estos pacientes".

Del mismo modo, los Skripal aparecieron inconscientes en un banco en la calle, cerca de un centro comercial, y los primeros testigos creyeron que eran drogadictos.

"Estamos abiertos en lo que respecta a las circunstancias del incidente", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos