Noticias

Retiran camión cargado con vacas que volcó en ruta al Atlántico; continúa búsqueda de los animales

Más de 20 vacas eran trasladadas en la jaula del camión, y tras el percance, algunas escaparon.

Un incidente de tránsito ocurrido el pasado martes en horas de la noche en el kilómetro 14.5 de la ruta al Atlántico, generó complicaciones en la circulación. En ese punto volcó un camión que trasladaba ganado.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer que el vehículo que obstruía al menos dos carriles fue retirado del lugar en las primeras horas de hoy; sin embargo, continúan las acciones en el sector para ubicar a todos los animales que escaparon.

Montejo informó sobre esta situación por medio de su cuenta de la red social Twitter, y con un video publicado cuando acababa de ocurrir el incidente, evidenció el escenario: “Hay vacas deambulando en ruta al Atlántico”, escribió.

Recomendados

“Fueron más de 20 vacas las que escaparon de una jaula de un camión. Algunas de ellas quedaron con golpes y otras desaparecieron del lugar”, señaló.

En las imágenes se veía a uno de los animales en el arriate central. “La vaca que observa tiene la pata quebrada y no pudo seguir a las otras”, explicó, e hizo un llamado a los automovilistas para disminuir la velocidad y estar alertas al circular por el área.

Continúa búsqueda

De acuerdo con Montejo, por medio de un recorrido en la zona 18 capitalina se estableció que todavía este miércoles se podían observar algunas de las vacas que escaparon del camión, pues vecinos las amarraron a postes o árboles.

Sin embargo, no todas han sido ubicadas, por lo cual se mantiene una supervisión en el área para buscar a los animales que desaparecieron tras el percance vial.

Situación similar

En mayo de 2017 se registró un incidente similar en cercanías de donde ocurrió el de anoche, específicamente

En el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, diez novillos escaparon del camión en donde eran trasladados luego de que la compuerta del vehículo se abrió, y se dispersaron entre los kilómetros 7 y 17.

Derivado de la presencia de los animales en la carretera se registraron al menos tres incidentes vehiculares, los cuales dejaron como saldo dos personas heridas y uno de los novillos fallecido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos