VIDEO. Enjaulan a la Sagrada Familia en protesta por política migratoria de Trump

Las imágenes de María, José y Jesús bebé fueron colocadas adentro de una jaula, en el atrio de una iglesia en Indianápolis, como protesta.

Por Esvin Lopez

La Christ Church Cathedral, una iglesia católica de Indianápolis, ha colocado las estatuas de María, José y el niño Jesús en una jaula con alambre de púas en protesta contra la política de tolerancia cero hacia los inmigrantes del gobierno de Donald Trump.

Las estatuas fueron colocadas el martes fuera de la catedral episcopal en la céntrica Glorieta de Monumentos y rodeadas por la alambrada.

El presidente Trump recientemente puso fin a su política de separar las familias en la frontera.

VIDEO

Publican comunicado

Stephen Carlsen, párroco y rector de la iglesia, pronunció un comunicado oficial dando a conocer los motivos de esta manifestación.

La Sagrada Escritura es clara acerca de cómo debemos tratar a las personas que tratan de encontrar seguridad para sus familias: debemos mostrar misericordia y darles la bienvenida. Jesús, María y José no tenían hogar y huyeron del peligro de buscar asilo.

La Sagrada Familia hoy nos llama a apoyar a todas las familias que buscan seguridad y un futuro para sus hijos. No nos mantendremos atentos mientras los niños son quitados de sus padres, y las familias están siendo quitadas de nuestras comunidades y congregaciones.

Las personas de buena voluntad y fe no deben permitir que esto continúe. No debemos dividirnos por raza, idioma o cultura, sino extendernos para cuidar a nuestros vecinos, porque cada familia es sagrada ".

* Con información de AP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo