Noticias

Trump firmará el decreto para poner fin a separación de familias migrantes

El esfuerzo representaría un cambio drástico para un gobierno que ha insistido que no tiene otra opción más que separar a las familias porque es la ley.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que firmará un decreto para poner fin a separación de familias migrantes.

El anuncio surge en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

"Queremos mantener a las familias unidas", dijo Trump en la Casa Blanca. "Firmaremos una orden ejecutiva en breve", agregó, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso.

Recomendados

La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves.

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen redactó el borrador de la medida que ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera.

 

Cambio drástico

“Queremos mantener unidas a las familias”, agregó el presidente.

El esfuerzo representaría un cambio drástico para un gobierno que ha insistido que no tiene otra opción más que separar a las familias porque es la ley.

Más temprano el miércoles, el presidente Trump tuiteó que estaba "trabajando en algo" relacionado a inmigración, luego de reunirse el martes por la noche con republicanos de la cámara baja.

Trump siguió culpando a los demócratas, sosteniendo que "ellos no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena propuesta migratoria".

El Partido Republicano del mandatario controla ambas cámaras del Congreso.

"Los republicanos quieren seguridad. Pero yo estoy trabajando en algo – ¡nunca se acaba!", tuiteó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos