Complicaciones en la circulación vehicular se registran este martes en el departamento de Quetzaltenango, ya que pobladores y transportistas llevan a cabo una serie de bloqueos en las carreteras para exigir la reparación de una ruta.
PUBLICIDAD
Se trata de la carretera Cito-Zarco, que aseguran actualmente está en muy malas condiciones, ya que la empresa encargada de realizar el recapeo de la cinta asfáltica solamente levantó el material antiguo y no ha concluido los trabajos.
Desde aproximadamente las 6:00 horas, un grupo de personas se instaló en el kilómetro 222.8 de la referida ruta, en el municipio de Cantel, y no permite el paso de vehículos.
Lee también: Quetzaltenango con alerta amarilla por lahares del volcán Santiaguito
Mientras tanto, también fue tomada el área del peaje, en el ingreso al municipio de Zunil, lo cual impide que los automovilistas que transitan desde la costa sur ingresen al área.
Según se informó, son pobladores de las comunidades de ese sector, así como transportistas los que llevan a cabo estas medidas de hecho. Y se tiene previsto que a partir de las 8:00 horas se unan a estas manifestaciones los representantes del magisterio de Cantel y Zunil.
PUBLICIDAD
Aseguraron que mantendrán los bloqueos hasta que representantes de la empresa a cargo del proyecto acudan al lugar y se comprometan a reparar la carretera.
* Con información de Emisoras Unidas.