Noticias

Lavrov recibe a senadores de EEUU antes de la cumbre Trump-Putin

Los senadores estadounidenses tienen previsto reunirse también con representantes de las cámaras baja y alta del Parlamento ruso.

Una delegación de senadores del Partido Republicano estadounidense se reunió este martes en Moscú con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, antes de la cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump prevista el 16 de julio.

"Reconocemos que el mundo iría mejor si Rusia y Estados Unidos tuvieran menos tensiones, se entendieran un poco mejor y pusieran tal vez de lado algunas de sus diferencias", declaró el senador Richard Shelby durante su reunión con Lavrov en el Ministerio de Exteriores ruso.

"Somos competidores, pero no necesariamente tenemos que ser adversarios", añadió este senador republicano por Alabama, según declaraciones emitidas por la televisión rusa.

Recomendados

Buenas intenciones

Serguéi Lavrov dijo en inglés que esperaba que la visita de los senadores estadounidenses "simbolice la reanudación de las relaciones entre los parlamentos estadounidense y ruso".

"Creo que la reanudación de un diálogo será un acontecimiento muy oportuno de cara al encuentro entre los dos presidente", Donald Trump y Vladimir Putin, afirmó.

Los senadores estadounidenses tienen previsto reunirse también con representantes de las cámaras baja y alta del Parlamento ruso, pero no con Putin, indicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Eso no afectará a la intensidad de los contactos con nuestros anfitriones", aseguró, añadiendo que el Kremlin está "convencido de que las relaciones interparlamentarias son uno de los factores más importantes de los vínculos bilaterales".

Putin y Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primera cumbre bilateral, en la que buscan mejorar las muy deterioradas relaciones entre Moscú y Washington.

Hasta ahora, los dos presidentes solo se vieron al margen de reuniones internacionales, la última vez en Vietnam en noviembre de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos