Kremlin: cumbre Putin-Trump será el 16 de julio en Helsinki

Hasta ahora Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales.

Por AP y AFP

El presidente ruso Vladimir Putin y su colega estadounidense Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki, informaron el jueves el Kremlin y la Casa Blanca.

El anuncio sincronizado apareció al día siguiente de que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, se reunió con funcionarios rusos en Moscú para sentar las bases de la cumbre.

Los temas

Trump dijo el miércoles que “llevarse bien con Rusia y China y todo el mundo es algo muy bueno”. Dijo que hablarán sobre Siria, Ucrania y “muchos otros asuntos”.

Los dos presidentes tuvieron encuentros breves al margen de sendas cumbres internacionales el año pasado, pero los planes para una cumbre entre ambos fueron aplazados en medio de la investigación estadounidense sobre la presunta complicidad de la campaña de Trump con la injerencia rusa en las elecciones.

En la cumbre se hablará del "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones rusoestadounidenses", así como de los principales temas internacionales, informó el Kremlin en un comunicado.

Hasta ahora Trump y Putin sólo coincidieron al margen de eventos internacionales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo