Noticias

La familia Acajabón, sobreviviente de la erupción del volcán de Fuego, empieza de nuevo

Los siete miembros de esta familia protagonizaron la portada de Publinews del lunes 4 de junio del presente año.

A un mes de la tragedia que enlutó a las comunidades aledañas al volcán de Fuego, y en definitiva a todo el país, un hálito de esperanza y de vida se puede contar todavía, especialmente con la familia Acajabón, cuyos miembros sobrevivieron a la furia del coloso que mostró su poderosa y mortal fuerza el 3 de junio del presente año.

Los  siete miembros de esta familia, cubiertos con ceniza, algunos de ellos descalzos y reflejando la inclemente fuerza del volcán de Fuego, protagonizaron la portada de Publinews del lunes 4 de junio. La imagen fue captada por Gabriel Herrera del Diario de Centro América (DCA). Mira la edición web aquí.

En su edición de ese lunes, el Diario Oficial también utilizó una fotografía similar en la página 4.

Recomendados

Familia lucha

Pero este martes, 3 de julio, justamente 30 días después de la dolorosa tragedia, el DCA nuevamente pone en su portada a esta familia, pero es grato ver una nueva fotografía en la que todos los miembros se encuentran luchando por comenzar de nuevo.

El texto que acompaña ambas fotografías es el siguiente:

A un mes de la tragedia, la fuerza de voluntad y la esperanza de vida resaltan en la adversidad, como lo ha demostrado la familia Acajabón, que a pesar de haberlo perdido todo por la erupción del volcán de Fuego, están juntos y fuertes para enfrentar la vida. Cada uno de ellos ha sabido sobreponerse y esperan un mejor futuro gracias al apoyo del pueblo y del Gobierno, que les ha brindado techo y asistencia. Los sobrevivientes honran a quienes perdieron la vida, con lucha y tenacidad, al igual que el pueblo y el gobierno guatemalteco".

Tags

Lo Último


Te recomendamos