Noticias

EE.UU. dona $600 mil dólares adicionales en asistencia por erupción del Volcán de Fuego

Esta asistencia proviene de dos donaciones, indica la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que la asistencia a los esfuerzos de recuperación del Volcán de Fuego ha sido aumentada en más de $600 mil. Esta asistencia proviene de dos donaciones.

La primera, por parte de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) anunció que se está duplicando la asistencia de $300 a $600 mil. Una ONG humanitaria sin fines de lucro administrará e implementará la asistencia, que se utilizará para proporcionar apoyo directo a las familias afectadas por la erupción y para ayudar al gobierno de Guatemala en su planificación de recuperación a largo plazo, indica parte del comunicado.

Recomendados

Por otra parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos también dona más de $300 mil en insumos médicos que han sido requeridos por el gobierno de Guatemala.

Estados Unidos ha proporcionado aproximadamente $1.4 millones en asistencia desde la erupción el 3 de junio.  Esto incluye medicinas, filtros de agua, suministros para construir refugios, y financiamiento para ONGs que ayudan a las víctimas.  Además de estas donaciones, Estados Unidos asignó expertos en recuperación de desastres y vulcanología para asesorar sobre la planificación de la asistencia, y está ayudando a desarrollar un sistema de observación y alerta temprana para mitigar las amenazas de deslizamientos de lodo", indica la Embajada.

Además, la entidad asegura que después del desastre, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos transportó a seis niños gravemente heridos a los EE. UU. para recibir tratamiento médico urgente.

Sobre esta asistencia, el Embajador Luis Arreaga dijo que "Estados Unidos continúa apoyando a Guatemala en la recuperación de este desastre. Las familias afectadas, y toda Guatemala, pueden contar con los Estados Unidos como un verdadero amigo en este momento difícil".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos