Amílcar Montejo aclara confuso mensaje sobre pago de impuesto de circulación que se hizo viral

El video del intendente de la PMT se compartió por los chats de WhatsApp y creó confusión entre los guatemaltecos.

Por Joel Maldonado

Luego del confuso video del intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, Amílcar Montejo, sobre el pago del impuesto de circulación de vehículos, el funcionario aclaró el proceso para poder transitar sin dificultades.

“Quisiera aclarar unos puntos con el pago del impuesto de circulación de 2019. Aunque el vehículo no esté a su nombre lo podrá seguir utilizando, actualmente utilizamos un título de propiedad y una tarjeta de circulación en papel y también se está emitiendo un título y una tarjeta de circulación virtual, ambos deben ser aceptados por las autoridades”, explicó Montejo.

Además pidió una disculpa por la confusión en la mañana de este martes.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes que no estén al día en dicho impuesto serán inhabilitados, por lo que exhortó a cancelar ese tributo antes del 31 de julio para no pagar multas e intereses.

“Hacemos la aclaración que la tarjeta de circulación actual, tanto en la versión impresa como electrónica, pierde vigencia hasta el 31 de julio 2019. Los contribuyentes podrán demostrar el cumplimiento del pago del impuesto presentando ante las autoridades de tránsito el distintivo electrónico y la tarjeta de circulación impresa o electrónica”, expresa el comunicado de la SAT.

Los contribuyentes que deban realizar el traspaso de propiedad de vehículos debe realizarlo en línea por medio de su agencia virtual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo