Noticias

Baldetti revela a cuánto ascendía su salario como periodista internacional y el que obtuvo en otros trabajos

La ex vicemandataria fue interrogada sobre sus ingresos, en donde indicó que recibía una fuerte suma por ser asesora del MP hace más de 20 años; sin embargo, aseguró no recordar cuánto ganaba como vicepresidenta.

Este lunes 2 de julio se reanudó el juicio por el supuesto fraude por una fórmula para sanear el lago de Amatitlán.

Al ser interrogada por el juez Pablo Xitumul, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti indicó a cuánto ascendían sus ingresos.

“Yo siempre gané muy bien, gracias a Dios”, le dijo Baldetti al juzgador.

Según narró, como licenciada en periodismo ganaba entre Q25 mil y Q100 mil por mes, ya que trabajaba para noticias internacionales.

Recomendados

Asimismo, indicó que el monto variaba ya que ganaba comisión por cierto tipo de noticias.

Además, fue asesora del Ministerio Público, hace veinte años, en donde recibía Q300 mil mensuales. Según indicó, en ese entonces facturaba para el ente con facturas de empresas que “ahora llaman de cartón”

Cuando fue consultada sobre el salario que recibió como vicepresidenta de la República, aseguró que no lo recuerda, ya que solo se lo depositaban.

“No lo recuerdo y no quiero mentir”, aseguró Baldetti.

Aseguró entender de qué se le acusa y afirmó que está siendo procesada por cohecho pasivo, fraude y tráfico de influencias, de las cuales se declara inocente.

Tras indicar los datos personales solicitados por el juzgador, Baldetti se abstuvo de declarar en este momento.

Continúa proceso

Este lunes se reanudó la audiencia de debate oral y público contra la ex vicemandataria y 12 personas más, incluido su hermano, Mario, por el caso “Agua Mágica”, que consistía en comprar una fórmula a una empresa israelí para limpiar el lago de Amatitlán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos