Noticias

Presidente Morales asegura que se continuarán promoviendo “excelentes relaciones” con México, tras triunfo de AMLO

Manuel López Obrador obtuvo más de 53% de los votos y fue electo como presidente de México.

El mandatario guatemalteco Jimmy Morales emitió un mensaje en sus redes sociales para felicitar al político mexicano Manuel López Obrador, quien fue electo ayer como presidente de ese país. Asimismo, se refirió a las relaciones entre las dos naciones.

“Felicitaciones al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, tengo la seguridad de que continuaremos promoviendo las excelentes relaciones entre ambos países”, escribió Morales.

El izquierdista ganó las elecciones presidenciales de este domingo y en diciembre asume el mandato de México. La histórica victoria fue celebrada en una multitudinaria fiesta realizada en la plaza del país, en donde al grito de "¡AMLO presidente!", le dieron la bienvenida a López al referido cargo.

Recomendados

Otros gobernantes, incluyendo al de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitaron a López por el triunfo. "Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy deseoso de trabajar con él", expresó por medio de su cuenta de la red social Twitter.

El triunfo

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce a López entre los mexicanos, se presentó como el candidato antisistema y obtuvo más de 53% de los votos, según estimaciones oficiales en base a una muestra cuya tendencia es irreversible.

"México decidió iniciar una etapa nueva… ¡Triunfó la revolución de las conciencias!", dijo el gobernante electo, de 64 años, al llegar al Zócalo (plaza central) de Ciudad de México repleta de una personas enardecidas de alegría, mientras cientos de automóviles daban vueltas en círculos haciendo sonar sus bocinas.

Las banderas mexicanas ondeaban en el Zócalo, considerado el corazón del país, donde se erigía la Gran Tenochtitlán de los aztecas y que ahora alberga el Palacio Nacional, ante el cual los mexicanos festejaban el resultado que hace semanas se venía perfilando en las encuestas.

"No les voy a fallar", "Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica", "Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México", dijo mientras la multitud coreaba "¡sí se pudo, sí se pudo!".

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos