Presidente viaja a República Dominicana en vuelo pagado por el Ministerio de Ambiente

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales viajó este viernes a República Dominicana para participar en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará el 29 y 30 de junio.

El mandatario y su comitiva se trasladaron a ese país en un vuelo privado, cuyo servicio fue contratado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por un valor superior a los Q85 mil.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó a Emisoras Unidas que Morales es acompañado de su esposa Patricia Marroquín, la canciller Sandra Jovel; el viceministro de la referida cartera, Magner Estrada, el secretario de SAAS, Orlando Ramírez; y el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito.

Costo

El MARN publicó en el sistema Guatecompras el evento para solicitar el servicio aéreo con destino a Santo Domingo, República Dominicana, en el cual especificó que se necesitaba el traslado de personas con disponibilidad para este viernes, sábado y domingo.

En las especificaciones se estableció que debía ser una aeronave bimotor con capacidad para ocho pasajeros, más piloto y copiloto.

“La empresa debe tener más de cinco años de experiencia en el servicio”, detalla la publicación hecha por el Ministerio.

El concurso en Guatecompras finalizó ayer, con la adjudicación del proyecto a la empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos Sociedad Anónima, la única ofertante, por un monto de Q89 mil 230.

dictamen del Marn por vuelo a República Dominicana Imagen: Guatecompras

La cumbre

El acto inaugural de la cumbre de jefes del SICA será este viernes y concluirá el sábado con las plenarias. Belice sucederá a República Dominicana en la presidencia pro tempore de la organización, constituida en 1991 con ocho países miembros.

Los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana discutirán los mecanismos para aumentar exportaciones, en el marco de la cumbre.

Los integrantes del SICA buscan "promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado" para incrementar su "competitividad", informó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo