Noticias

Presidente Jimmy Morales acudirá a cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana

El acto inaugural de la cumbre de jefes del SICA será este viernes y concluirá el sábado con las plenarias

Los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana discutirán desde el viernes en Santo Domingo mecanismos para aumentar exportaciones, en el marco de la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La asistencia de los gobernantes Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Carlos Varela, de Panamá; y Danilo Medina, de Dominicana, fue confirmada este miércoles por el canciller anfitrión, Miguel Vargas.

Honduras será representado por la vicepresidenta María Antonia Rivera; Belice por el canciller Wilfred Elrington, y Nicaragua por la vicecanciller Gilda Bolt, agregó Vargas.

Recomendados

El acto inaugural de la cumbre de jefes del SICA será este viernes y concluirá el sábado con las plenarias. Belice sucederá a República Dominicana en la presidencia pro tempore de la organización, constituida en 1991 con ocho países miembros.

Los integrantes del SICA buscan "promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado" para incrementar su "competitividad", según Vargas.

Por ello, el canciller destacó la celebración del Foro de Exportación e Inversión SICA RD 2018, entre jueves y viernes, que contará con la presencia de más de 420 empresarios de la región.

Vargas sostuvo que los países del SICA totalizan exportaciones que sobrepasan 30.000 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos