Noticias

Inguat anuncia complicaciones en algunas carreteras

La intensidad de la lluvia y el descuido en la infraestructura vial ha complicado el paso en las principales carreteras.

Los diferentes problemas que ha causado el invierno en el país, hizo que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) alertara a los turistas nacionales y extranjeros por el mal estado en 14 pasos carreteros.

Los puntos que identificó el Instituto donde el pasó es restringido es en la Ruta Nacional 14 del municipio El Tejar, Chimaltenango hacia Escuintla, por la erupción del volcán de Fuego.

También no hay paso en el kilómetro 165 de la ruta departamental, de Huehuetenango a Cuatro Caminos del kilómetro 187 al 257 por la carretera centroamericana por el colapso del puente.

Recomendados

En el kilómetro 320 hacia San Luis Petén la carretera se hundió al igual que en el kilómetro 232 de la ruta a Lanquín, alta Verapaz, mientras que en el kilómetro 189 de Retalhuleu a Quetzaltenango hubo un socavamiento, por lo que se habilitó un carril, lo que dificulta el paso.

En otras rutas

Otros de los puntos donde es complicado el paso por el mal estado de las carreteras son del kilómetro 235 al 240 de Quetzaltenango a San Marcos, como en la Ruta Nacional 9 de Huehuetenango a Santa Eulalia y de Suchitepéquez a la frontera Tecún Úman, San Marcos por la Carretera Centroamericana 2.

Debido a la cantidad de túmulos ubicados del kilómetro 257 al 336 hacia la frontera La Mesilla se recomienda conducir con precaución.

Por último, hacia la ruta al Atlántico se mantienen los trabajos de ampliación de la carretera desde el kilómetro 69, 76 y 78.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos