Capturan a policía municipal de Mixco señalado de agresión sexual

Su detención se dio como resultado de un operativo contra pandillas desarrollado hoy por la PNC y el Ministerio Público.

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles una serie de operativos para desarticular estructuras del crimen organizado que se dedican a la extorsión, sicariato y la comisión de otros delitos. Hasta el momento reportan varias personas capturadas.

Como resultado de los allanamientos fue detenido Jairo Alberto Ordóñez Velásquez, de 39 años, sindicado de agresión sexual, quien se identificó como agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco.

La orden de aprehensión contra Ordóñez fue girada por un Juzgado de Turno de Femicidio el pasado 24 de junio y se ejecutó hoy en un inmueble ubicado en la 8ª avenida y 4ª calle de la zona 1 del municipio de Mixco, en donde funciona la sede de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Auxiliar.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que además de este supuesto agente de tránsito han sido aprehendidas otras cuatro personas y se han decomisado armas de fuego y municiones.

El operativo

La PNC y el Ministerio Público desarrollan este miércoles un operativo contra las pandillas de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, a las cuales se investiga por extorsionar a transportistas y comerciantes.

Se trata de 23 allanamientos, coordinados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, por medio de los cuales se pretende capturar a presuntos integrantes de las organizaciones y localizar evidencia que coadyuve en las pesquisas.

Las diligencias se llevan a cabo en inmuebles ubicados en los municipios de Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Mixco y Chinautla; las zonas 6 y 1 de Guatemala. Y en el departamento de Santa Rosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo