Noticias

Misión de FIFA visita la "zona cero", el área más afectada por el volcán de Fuego

La Fundación FIFA tiene previsto apoyar en la reconstrucción de canchas deportivas y establecer programas de reinserción para los niños más afectados por la erupción del volcán de Fuego.

Una misión de la FIFA está de visita en Guatemala para evaluar los daños provocados por la erupción del volcán de Fuego, que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, en Escuintla, y otras comunidades que se ubican en las faldas del activo coloso.

PUBLICIDAD

El grupo es encabezado por Jasmin Frei, gerente de proyectos de la fundación y el exdefensa del Real Madrid, el español Míchel Salgado, como embajador de la institución social.

Dentro de las actividades que están programadas para este martes, los personeros dela FIFA conocen por parte de personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la magnitud de la tragedia y los escenarios de la reconstrucción.

Recomendados

César Suárez, técnico de campo de la Conred, explicó a Frei la cantidad de damnificados que se encuentran albergados.

Frei realizó una visita a la denominada “zona cero”, en San Miguel Los Lotes, que quedó completamente soterrada por el material volcánico.

"Esperamos que con futbol podamos traer un poco de alegría", señaló l agerente de proyectos de la fundación, quien deberá realizar un informe para establecer el apoyo que se brindará al país.

Juan Carlos Ríos, presidente de la Fedefut, indicó que Guatemala sería el primer país en concretar un proyecto de la fundación del rector del futbol.

El representante del Comité de Regularización nombrado por FIFA, Juan Carlos Plata, señaló que Frei quiso adelantar su visita al país y conocer de cerca la realidad de decenas de niños y jóvenes afectados por la erupción volcánica.

Se espera que la misión de FIFA realice un recorrido por los albergues en donde convivirán y realizarán actividades deportivas con los niños afectados.

Planean apoyo

La Fundación FIFA tiene previsto apoyar en la reconstrucción de canchas deportivas y "establecer programas de reinserción para los niños más afectados por el desastre natural", agregó el texto.

La visita de la FIFA fue gestionada en Rusia por un comité temporal de la Fedefut, que en mayo pasado logró que el ente internacional levantara una suspensión al fútbol guatemalteco que pesaba desde desde año y medio atrás, puntualizó el comunicado.

Tags


Lo Último