FIFA apoyará a niños afectados por erupción del volcán de Fuego

La Fundación FIFA tiene previsto apoyar en la reconstrucción de canchas deportivas y "establecer programas de reinserción para los niños más afectados por el desastre natural".

Por Ivonne Gordillo

La fundación social de la FIFA apoyará a los afectados por la erupción del volcán de Fuego, que dejó 112 muertos y miles de evacuados, informó este lunes la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

Una misión de la FIFA visita el país entre este lunes y el próximo jueves para evaluar los daños provocados por la erupción volcánica que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, en Escuintla y afectó poblados vecinos, detalló la Fedefut en un comunicado.

El grupo es encabezado por Jazmín Frei, gerente de proyectos de la fundación y el exdefensa del Real Madrid, el español Míchel Salgado, como embajador de la institución social.

La Fundación FIFA tiene previsto, tras hacer la evaluación en Guatemala, apoyar en la reconstrucción de canchas deportivas y "establecer programas de reinserción para los niños más afectados por el desastre natural", agregó el texto.

La visita de la FIFA fue gestionada en Rusia por un comité temporal de la Fedefut, que en mayo pasado logró que el ente internacional levantara una suspensión al fútbol guatemalteco que pesaba desde desde año y medio atrás, puntualizó el comunicado.

Tragedia

La erupción del volcán del pasado 3 de junio cobró la vida de 112 personas y 197 fueron reportadas como desaparecidas, de acuerdo con datos oficiales, mientras que 3.589 vecinos de San Miguel Los Lotes y otras comunidades vecinas permanecen resguardas en albergues, que también serán visitados por la misión de la FIFA.

En los últimos días pobladores y reducidos grupos de socorristas han encontrando restos que podrían pertenecer a algunos desaparecidos pero estos deben ser analizados para su identificación, dijo a la AFP una fuente del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo